A reforzar las medidas en medio de la compleja situación por la COVID-19 llamó Rachel Álvarez González presidenta del Consejo de Defensa municipal
Sandino – A reforzar las medidas en medio de la compleja situación por la COVID-19 llamó Rachel Álvarez González presidenta del Consejo de Defensa municipal al evaluar este Primero de Mayo su cumplimiento en este territorio.
Asimismo insistió en problemas que requieren de una solución inmediata que involucran a Acueducto y Alcantarillado, a la Vivienda , la Empresa Eléctrica y otros organismos con gran peso al incidir directamente en la población.
A su vez abogó por una mejor organización de la venta de módulos con prioridad otorgada los Trabajadores de la Salud, hoy con un importante papel en el enfrentamiento a la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Defensa municipal también se interesó por mantener y chequear el acuerdo referido a la concurrencia todos los lunes de las estructuras productivas al mercado a fin de mantener abastecidos las áreas de venta de productos agropecuarios.
De igual modo alertó sobre la transportación de los mismos hacia la cabecera provincial, tarea en la cual es necesario reducir el número de personas a cargo de la actividad.
En el encuentro de este viernes también el Consejo de Defensa municipal prestó atención al estado de opinión de la población, en cuya herramienta se basa para consolidar lo andado y perfeccionar los mecanismos de actuación.
El enfrentamiento a las indisciplinas sociales como otro de los aspectos recurrentes, condujo a un serio análisis con la voluntad de poner coto con el apoyo de todos los factores.