ComentarioCOVID-19

En prever está todo el arte de salvar

Por estos días el nuevo coranavirus causante de la COVID 19 acapara los titulares del mundo .Mucho se han hablado en nuestro país desde su aparición.

Sandino -Por estos días el nuevo coranavirus causante de la COVID 19 acapara los titulares del mundo .Mucho se han hablado en nuestro país desde su aparición. Tanto es así que los cubanos conocemos de memoria los síntomas, modos de transmisión, medidas preventivas para evitar su propagación y hasta los mitos y realidades que han circulado en las redes relacionadas con la pandemia

La máxima dirección del país ha tomado un grupo de medidas en distintos sectores para evitar la transmisión de la COVID 19 en el territorio nacional, estas han sido informadas a nuestro pueblo oportunamente en el espacio televisivo la Mesa Redonda Nuestro presidente Miguel Díaz Díaz-Canel aseguró que “lo que va a evitar el contagio, no es el miedo; lo que va a evitar el contagio es que trabajemos coherentemente con las cosas que nos hemos planteado, con las cosas que están en el Plan”.

Las personas aún tiene poca percepción de riesgo de la situación epidemiológica a la que nos enfrentamos .Falta mucho por hacer en este aspecto y esta en juego nuestro bien más preciado la vida. : aún existen las colas interminables que constituyen aglomeraciones de personas donde unas tienen nasobucos otras no , y no se respeta la distancia de al menos un metro entre unos y otros.

Están por otra parte los que aun se dan besos, abrazos y el saludo es un apretón de manos y los aun más irresponsables que con la suspensión del curso escolar andan con los niños en las calles, tiendas y mercados .

Que estamos esperando para tomar conciencia del problema .Que se enferme uno de nuestros familiares o nosotros mismos , que enemigo silenciosos llegue hasta nuestros hogares y cobre la vida de seres queridos.

La máxima dirección hace comparecencias diariamente en nuestros medio nacionales para actualizarnos de las medidas y de la situación de Cuba y el mundo donde el nuevo coronavirus ha cobrado miles de vidas ; nuestros médicos e investigadores laboran incansablemente para preservar la vida de todos; pero esta será insuficiente sino ponemos de nuestra parte , si nuestros niños y ancianos no se quedan en casa, sino usamos el nasobuco en los centros laborales, debemos cumplir a cabalidad todas las medidas orientadas y dejamos de encomendarnos a la providencia divina .En nuestras manos esta nuesta salvación. Ojala cuando tomenos conciencia de la situación no sea demasiadao tarde una colega por estos días planteaba una frase de nuestro Apostol muy a tono con la situación: ¨ En prever está todo el arte de salvar».

Neylín Zambrana Roque

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba