COVID-19: ¡Volverán a abrirse las puertas de las grandes Alamedas!
Sandino -Consternado estamos todos desde la aparición de la pandemia de la covid-19. Ésta ha estremecido a la humanidad a escala planetaria y los esfuerzos son muchos para hacerla desaparecer.
Como todo problema al que hay que darle solución, se requiere sapiencia, voluntad y compromiso. Se especula acerca de su origen. Soy del criterio que la COVID-19 es resultado como otras problemáticas de la acción desenfrenada del hombre sobre la naturaleza.
Uno de los científicos más preclaros que ha conocido la civilización fue Carlos Marx, el expresó: «… el hombre debe planificar su actividad sobre la naturaleza porque esta toma venganza de él…». Quiera entenderse o no, la COVID-19, es resultado de los efectos del cambio climático y de personas cavernícolas que en su afán de riqueza y consumo, le importa un bledo los destinos de la humanidad, estos último desde el poder y el dinero se reservan actuar por encima de las normas de convivencia social de la ciencia y de la propia naturaleza.
¿Quiénes son los más interesados en que desaparezca la covid 19?. Los más interesados son la mayoría de los seres humanos los que se sienten condenados a la muerte por falta de infraestructura de salud en sus países de residencia y mucho menos del accionar oportuno de los gobiernos para transformar la situación.
De ella saldremos, estoy seguro, y las lecciones ojalá sirvan para tomar conciencia de que las condiciones elementales de vida de los hombres deben ser protegidas no agredidas. Cuba, desde su condición de país subdesarrollado bloqueado y agredido, nuevamente ofrece al mundo lecciones de que el socialismo incluye, libera y salva.
Los candidatos vacunales Soberana 01 y 02, Mambisa, y Abdala, constituyen proezas científicas que inmunizarán contra la COVID-19 a cubanos y a personas de todo el planeta. Nuevamente quedará demostrado que la revolución cubana es expresión de cooperación dignidad y solidaridad. ¡Volverán a abrirse las puertas de las grandes Alamedas, de eso estamos seguros!
Parte epidemiológico de cierre del día 7 de febrero de 2021 en Sandino, P. del Río, Cuba
Por Rolando Lamas Machado