CulturaNoticias

“Deseo de que mi paso por la Radio Pinareña merezca la confianza de quienes me dieron su voto”

Luis Hidalgo Ramos, Premio Provincial de la Radio 2021 en Pinar del Río

La Radio de Pinar del Río me otorga su Premio Provincial, por el conjunto de mi obra consagrada al medio de los sonidos.

Inesperadamente llegó la noticia vía telefónica y, tras ella, también arribaron los emocionados recuerdos: mis trabajos como locutor (Por los que obtuve dos distinciones nacionales a la Mejor Locución en los festivales de la Radio Cubana, un reconocimiento nacional en el Concurso Caracol de la UNEAC, reiterados premios en festivales provinciales… Y el mejor de todos: durante más de una década el Premio del público)…

Evoqué mi paso, con algo más de nueve años de vida, por los inolvidables programas: “El momento pioneril”, “Aquí Pionero”, “La Edad de Oro”, “La tarde infantil” y “La Escuela del aire”… de la mano de la primera maestra: Nora Peláez.

Me visualicé bajo la batuta de Carlos Achang López en la célebre “Escuela en el Campo” o dirigido por Vladimir Ceballos en el paradigmático “En Punta”, que cambió para siempre la forma de hacer espacios sonoros destinados a los jóvenes en el occidente.

Pensé en la dirección de las grandes Galas por eventos radiales trascendentes y la “Sonorización Guamá” (Premio de la Asociación de Publicistas y Propagandistas de Cuba).

Me remonté a mi labor actoral en unitarios, series y radio novelas, como “A la luz del amor” (Donde asumí al emblemático Pedro Junco) o en el personaje de Guamy (Creación de Remberto Rico y mascota de la planta Guamá durante más de una década).

Me escuché cantar todas las canciones del disco que, a partir de La Escuela del aire, llevamos a casi todos los programas infantiles de Cuba con auspicio de la Dirección Nacional de la Radio Cubana.

En fin, vi una película larga que me impulsó fuertes latidos; una película que acumuló más de doscientos premios por todas las especialidades que abordé en los eventos más importantes del medio radial en Cuba (Festivales Nacionales, Concurso Caracol, Antonio Yoga, Concurso Tesoro, entre otros).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba