Cuba por el mundo, ejemplo fiel de solidaridad
La colaboración y solidaridad del pueblo cubano, como compromiso ineludible queda expresado en incontables ejemplos.
Sandino-La colaboración y solidaridad del pueblo cubano, como compromiso ineludible queda expresado en incontables ejemplos.
Sin embargo algunos pocos continúan haciendo política sucia en contra de la Revolución cubana.
Pero no es menos cierto como la gente se identifica con esta lucha en medio de una crisis de supervivencia de la humanidad.
Un signo bien definido de ese sentimiento es lo que sucede ahora, frente al nuevo coronavirus, al poner la isla recursos sanitarios, médicos y de conocimiento para ayudar a varios países.
Sandino, en el extremo occidental del país dicho honor entraña a su vez un compromiso que no pretenden defraudar.
Tanto así que alertan sobre cada escollo en el camino, para librar otra cruzada por la vida.
Este esfuerzo ha sido acogido con el agradecimiento en todos los lugares a los que han llegado los profesionales de la Salud Pública en su empeño por contener la Epidemia. Ese el espíritu internacionalista y solidario que inculcó Fidel al pueblo cubano, uno de sus mayores legados.
Hoy físicamente no está entre nosotros, pero nos sigue alertando en las circunstancias actuales, en las que hace falta la unión de todos.
La cuestión es entender bien que los referentes teoricos y practicos en nuestro país y fuera de éste, no dejan lugar a dudas del desempeño de los profesionales de la Salud.
Esa afirmación se confirma ahora más que nunca.
Y saben por qué, porque siguen poniendo en juego su piel, su vida, todos los días en la piel y en las vidas de todos los que luchan en cualquier lugar por este mundo mejor que urge.
La esperanza es posible, la lucha de los pueblos para cambiar esta situación es posible y la única forma de hacerlo es con la unidad y la solidaridad.
Cuba está de acuerdo y no hay mejor momento para comentarlo: enfrentar la Epidemia necesita de amigos y los que la obtienen ofrecen la más linda amistad.