NoticiasSalud

Acciones que demandan conciencia

Con el objetivo de reducir el índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, se intensifican las acciones de vigilancia y control en los hogares

Con el objetivo de reducir el índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, las autoridades sanitarias de Pinar del Río, intensifican las acciones de vigilancia y control en los hogares, durante este período de calor, muy favorables para el desarrollo del vector.

En las diferentes áreas de salud se refuerzan las labores de fumigación y búsqueda en las viviendas en profundidad por parte de los operarios, para enfrentar la situación de manera continua, y reducir los índices de focalidad.

Entre las zonas de mayor riesgo está el Consejo Popular Celso Maragoto Lara y otros pertenecientes al área de salud del Policlínico Raúl Sánchez, donde con mayor intensión se desarrollan las acciones.

Pero no todo depende de los operarios de la campaña, es por ello que la población debe extremar las medidas de precaución, sobre todo en los depósitos de agua, recipientes descubiertos y abandonados, neumáticos desechados, entre otros sitios.

Este es un momento que demanda mayor conciencia, por el alto número de focos detectados en la provincia, principalmente el municipio de Pinar del Río, el de mayor densidad poblacional.

Las autoridades sanitarias, destacan la importancia de mantener la sostenibilidad en las acciones de la campaña antivectorial, para evitar epidemias.

Hoy médicos y enfermeros de los consultorios y de las clínicas estomatológicas, se suman para apoyar el quehacer de los campañistas y mantener activas las pesquisas.

Con intencionalidad se refuerzan medidas como la fumigación, la inspección a las viviendas, la atención especializada en todas las áreas de salud, con énfasis en las que se reporta la existencia de focos del peligroso vector.

También se insiste en la importancia del tratamiento adecuado a los depósitos de agua y se instruye a la población, teniendo en cuenta que más del 75 por ciento de los focos sigue detectándose en tanques bajos.

La calidad y sostenibilidad de los esfuerzos estatales por eliminar el mosquito serían fallidas si no interiorizamos que la responsabilidad social es básica en el empeño de garantizar salud para todos.

Acciona Sandino contra el mosquito Aedes Aegypti

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba