CrónicaHistoria

Presente

Siempre en la primera línea durante el paso de un huracán, en los combates, con el pueblo.  Por eso, Fidel siempre está presente

Cuánto mundo encierran cinco letras. Hizo una Revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes. Con su ejemplo y fe en la victoria le amplió el espectro al pueblo. Pensó en el campesino y le dio tierras, las mujeres escalaron en la sociedad gracias a su preparación profesional y revolucionaria, y hoy dignifican con su labor la obra del país; la educación y el deporte recibieron todo su empeño por dar acceso por igual a cualquier cubano, las universidades se poblaron de gente surgidas de familias pobres.

La ciencia proyectó los polos científicos y esta se puso al servicio del pueblo. Planeó el futuro y los médicos se multiplicaron en Cuba. Creó la Escuela Latinoamericana de Medicina que prepara galenos, sin importar fronteras. La ayuda solidaria de su Revolución ha alcanzado a más de 160 pueblos del mundo ante desastres naturales, epidemias o demandas sociales.

Siempre en la primera línea durante el paso de un huracán, en los combates de Playa Girón, con los deportistas, estudiantes, pioneros, en los hospitales, en fin, con el pueblo. Por eso, Fidel siempre está presente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba