Medio AmbienteNoticias

Sesiona Encuentro de Educación Popular Ambiental en Pinar del Río

Sesiona Encuentro de Educación Popular Ambiental en Pinar del Río con un acercamiento a las realidades de la región y las luchas por la justicia ambiental

Un acercamiento a las realidades de la región y las luchas por la justicia ambiental, constituyen motivaciones del VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental (Elaepa), que desde hoy 20 y hasta el 23 de noviembre tendrá lugar en Pinar del Río.

Incentivar el diálogo reflexivo, la socialización y la construcción colectiva de saberes a partir de las prácticas latinoamericanas, de cara a resultados más favorables en la defensa de los bienes naturales, también deviene premisa del encuentro que, con carácter bienal, se realiza en la provincia más occidental de Cuba.

Cerca de 80 participantes debatirán en esta edición en torno a la construcción del poder popular desde la educación popular ambiental, de acuerdo con los organizadores de la cita.

Señalan, asimismo, que la intención es contribuir a la articulación e intercambio entre los asistentes, quienes representarán a sus experiencias en proyectos, organizaciones, miembros de movimientos o redes latinoamericanas.

Elaepa es convocado por el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso)- perteneciente al Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (Ecovida)-, la Red de Educadores Populares Ambientales, el Centro Memorial Martin Luther King Jr. y la Red de Educadoras y Educadores Populares, además de otras organizaciones y movimientos sociales.

Las jornadas de diálogo acontecerán en el Palacio de la Ciudad en dos sesiones, y está prevista una Noche Intercultural en la cual se expresarán las tradiciones de los pueblos, mediante diversas manifestaciones.

El VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental, como en sus ediciones anteriores, defiende los principios socialistas en un contexto marcado por políticas neoliberales en la región, la discriminación, el uso irracional de los recursos naturales y la expropiación de los territorios de sus pueblos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba