AgriculturaNoticias

Debate Pleno del Partido sobre alimentación del pueblo

Las deficiencias que afectan la producción y comercialización de alimentos centraron el debate del Pleno Provincial del Partido en Pinar del Río.

Las deficiencias que afectan la producción y comercialización de alimentos centraron el debate del Pleno Provincial del Partido en Pinar del Río.

Los asistentes razonaron sobre las causas del incumplimiento de importantes programas como el de Autoabastecimiento Municipal, el cual solo alcanza distribuir 18 libras per cápita por habitantes de las 30 previstas, aspecto en el que los municipios de San Juan y Martínez, Guane, La Palma y Viñales se encuentran por debajo de la media provincial.

La búsqueda de alternativas para elevar las producciones y su calidad a partir del vínculo directo entre las cooperativas y la universidad formó parte del análisis.

La miembro del Comité Provincial del Partido, Katiuska Rabedo Pimentel, refirió que para mejorar los rendimientos ante las adversidades climáticas resulta de gran importancia la aplicación de la ciencia principalmente la agroecología.

El incumplimiento de la contratación y el ratificado figura entre las causas incidentes en el desvío de los productos que no llegan a los mercados agropecuarios.

Al respecto el Héroes del Trabajo de la República de Cuba y ex presidente de la CCS 26 de Julio en Consolación del Sur, Rogelio Ortúzar, mostró al pleno sus experiencias para el cumplimiento de los planes de producción agrícolas.

Las indisciplinas y la baja concurrencia de las cooperativas a las ferias, los mercados agropecuarios y puntos de venta también fueron analizadas por los integrantes del Pleno Provincial del Partido en Pinar del Río.

El Presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular, Ernesto Barreto Castillo, refirió que se debe poner coto a esta situación de inmediato.

Por su parte el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, precisó que la preparación de los dirigentes es fundamental para asegurar que las producciones lleguen a los mercados.

El informe presentado por la comisión de los miembros del Comité Provincial del Partido, a cargo del tema, mostró al pleno la poca efectividad de las medidas actuales para asegurar la alimentación del pueblo inconforme con la variedad y calidad de los productos que puede adquirir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Doce =

Botón volver arriba
Cerrar