CulturaNoticias

Pianista de talla internacional presente en escenario cubano

El pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore inició en Cuba un ciclo de clases magistrales sobre piano dedicadas a estudiantes y profesores

El pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore inició en Cuba un ciclo de clases magistrales sobre piano dedicadas a estudiantes y profesores de la mayor de Las Antillas.

Con sede en el Lyceum Mozartiano de la ciudad de La Habana, el profesor e investigador, tienen previstas tres conferencias tituladas De la pluma del compositor al gesto del intérprete, Clásicos desclasificados y Granados por Granados.

Como cierre de sus clases magistrales, el intérprete ofrecerá un concierto en el Oratorio San Felipe Neri, el martes 22 de enero, a las 7 de la noche bajo el título Obras abiertas, con versiones experimentales de piezas de Mozart, Beethoven, Granados y Musorgsky.

El espectáculo, forma parte de los festejos por la celebración de los 10 años de creado el Lyceum Mozartiano y la Orquesta Sinfónica del Instituto superior de Arte cubano, adjunto al Lyceum.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba