Pianista de talla internacional presente en escenario cubano

El pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore inició en Cuba un ciclo de clases magistrales sobre piano dedicadas a estudiantes y profesores

El pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore inició en Cuba un ciclo de clases magistrales sobre piano dedicadas a estudiantes y profesores de la mayor de Las Antillas.

Con sede en el Lyceum Mozartiano de la ciudad de La Habana, el profesor e investigador, tienen previstas tres conferencias tituladas De la pluma del compositor al gesto del intérprete, Clásicos desclasificados y Granados por Granados.

Como cierre de sus clases magistrales, el intérprete ofrecerá un concierto en el Oratorio San Felipe Neri, el martes 22 de enero, a las 7 de la noche bajo el título Obras abiertas, con versiones experimentales de piezas de Mozart, Beethoven, Granados y Musorgsky.

El espectáculo, forma parte de los festejos por la celebración de los 10 años de creado el Lyceum Mozartiano y la Orquesta Sinfónica del Instituto superior de Arte cubano, adjunto al Lyceum.

Salir de la versión móvil