Medio AmbienteNoticias

Empresa Forestal Integral Guanahacabibes, al cuidado de los bosques

La Empresa Forestal Integral Guanahacabibes del municipio Sandino trabaja en el aprovechamiento y los beneficios que aportan los bosques

La Empresa Forestal Integral Guanahacabibes (EFI) trabaja en el aprovechamiento y los beneficios que aportan los bosques. Estas áreas son de gran interés científico por las condiciones en que crecen y se desarrollan los árboles y por el número de especies endémicas que están presentes, tanto de la flora como de la fauna.

Dicha entidad está ubicada en el extremo más occidental de Cuba, abarcando gran parte del municipio Sandino, en la provincia de Pinar del Río. La división del área de la empresa en categorías de bosques fue realizada según el principio territorial, teniendo en cuenta la importancia económica – social, el desarrollo perspectivo y las condiciones naturales e históricas de una u otras zonas.

En la EFI existe un único vivero, el “Victoria Fé” con una superficie total de cuatro hectáreas, el cual satisface la producción de posturas. En estos momentos trabajan también en la creación de senderos, destinados a los turistas que visiten la península.

Los estudiantes de la carrera Ingenieria Forestal de la Universidad de Pinar del Río realizan sus prácticas en las áreas de la empresa. En ellas aplican sus conocimientos de asignaturas como Silvicultura, Ordenación de montes, Ecología, etc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba