La unidad mantiene solo uno, de los siete ómnibus que integran su parque automotor, en funcionamiento
La unidad base de carga y pasaje presenta una delicada situación con el parque automotor. De un total de siete ómnibus solo mantienen en funcionamiento uno. En este sentido, Roldán Silvarrano, director comercial de la base de transporte explicó que este cubre la ruta de Sandino-Cortés. En su viaje de frecuencia diaria, este ómnibus recorre todos los consejos populares de la Zona Sur del municipio.
Por otra parte, Silvarrano explicó que, con la obtención de gomas y baterías, podrían incorporarse los seis carros que presentan roturas. Actualmente, frente al déficit estas partes y piezas de repuesto, los porteadores privados asumen el peso fundamental de la transportación intramunicipal. En Sandino, la labor de ellos en el traslado hacia Cortés e Isabel Rubio no se ha interrumpido
No obstante, los trabajadores de la entidad buscan alternativas para generar ingresos que beneficien a la UEB. Con respecto al tema directivo explicó arrendaron los puntos de venta ubicados en la terminal de Las Martinas y en el punto de recogida de las afueras de la ciudad. De esta manera la unidad de base puede recaudar ingresos que le permitan solventar algunas de las necesidades que tiene la entidad.
Noticias Relacionadas
Campaña de Frío en Sandino, por resultados superiores
Viruela Símica: mantenerse alerta es lo principal