El Tercer Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores inició este miércoles en Sandino. En este sentido, Javier Lamas, Delegado de la circunscripción #1 del Consejo Popular de la cabecera municipal, realizó la Asamblea Modelo. En ella rindió cuenta sobre su gestión y abordó las principales problemáticas resueltas, así como los planteamientos pendientes.
Asimismo, el delegado reflexionó sobre las indisciplinas sociales en los edificios multifamiliares. Entre las más reiteradas se encuentran el vertimiento de desechos sólidos en áreas verdes de la demarcación y los animales sueltos. Además, enfatizó en la necesidad del respeto a las normas de convivencia y el rol fundamental de la junta de vecinos en el mantenimiento del orden.
Luis Hernández Matos elector de la circunscripción #1 planteó la necesidad de rescatar el trabajo comunitario como artífice de la transformación en los barrios.
De igual forma, el elector hizo un llamado a rescatar la belleza de los jardines y áreas comunes que hiciera gala nuestra ciudad desde su fundación.
Por otra parte, en la asamblea de inicio de este Tercer Proceso de Rendición de Cuentas reconocieron la labor de electores destacados. En esta ocasión resultaron homenajeados aquellos que participaron en las pesquisas y la mensajería durante la etapa más compleja del enfrentamiento a la Covid 19 en el municipio.
Vale resaltar que los restantes seis Consejos Populares del territorio también desarrollaron simultáneamente sus asambleas modelo este miércoles.