El proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores iniciará en Sandino a partir del 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre del presente año.
Sandino -El proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores iniciará en Sandino a partir del 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre del presente año.
El mismo corresponde al décimosexto período de mandato ( XVII). Se llevará a cabo gracias a la inmunización ante la covid 19 y a las medidas adoptadas aquí por el Consejo de Defensa Municipal.
Así lo informó en la sesión ordinaria del poder popular el pasado domingo Mairín Ferro Caraballo presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino.
Afirmó que será una oportunidad, además, para romper los formalismos presentes. También para hacer un juicio crítico sobre lo positivo y las cuestiones e ineficiencias del referido órgano de gobierno.
Expresó ante sus delegados, «…hay que encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las condiciones económicas que existen en el país…»
Recalcó Mairín que la experiencia de participación popular no es sólo de los organismos. El proceso que se impulsa desde los barrios, es la génesis de lo que debe ser el Poder Popular en la participación ciudadana y la revitalización de la comunidad.
Esto da una nueva mirada, pues con los mecanismos formales no basta. Insistió la dirigente que uno de los retos del Poder Popular es incorporar más jóvenes.
«… este es un proceso que surge desde la base. La población debe identificar a los jóvenes con las capacidades, el deseo y la voluntad de asumir la responsabilidad como delegado, rememoró la dirigente…».
Encomendó al Consejo de la Administración el apoyo y solución rápida y efectiva de los planteamientos emitidos por los electores.