Antonio, un hombre que aprovecha la tierra
Antonio, un sandinense que desde el inicio de la pandemia en Cuba y a partir del movimiento popular «Cultiva tu pedacito»
«…Cuando la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución promovieron el movimiento para sembrar cualquier pedacito de tierra, yo agotado de tanto estrés en casa por la pandemia decidí crear una pequeña parcela….»
Así, expresó Antonio, un sandinense que desde el inicio de la pandemia en Cuba y a partir del movimiento popular «Cultiva tu pedacito» decidió convertir su patio de plantas ornamentales en una parcelas para el autoconsumo familiar.
Hoy este pequeño productor disfruta de lo que siembra en su patio:
«… En estos momentos cuento con plátanos de diferentes variedades, agucate condimentos, yuca, calabaza y algunas posturas que sembré hace poco de tómate. Estos productos los hemos disfrutado en la mesa de mi casa….»
Toño como todos lo llaman en el barrio, se muestra solidario con sus vecinos con quienes comparte el fruto de su esfuerzo.
«…En muchas ocasiones cuento con la colaboración de mis vecinos, con quienes comparto parte de todo lo que cosecho en mis pequeñas parcelas y de esta forma también contribuyo a la alimentación de las personas más cercana a mí. Me siento muy orgullo de esta determinación pues en momentos en que la situación económica del minicargador se torna difícil yo puedo disfrutar de lo que con esfuerzo propio produzco yo….»
Antonio es un hombre de tierra, él forma parte de la gente que puede lograr producciones que aporten a la economía familiar.
Productor Manuel Alfonso Porra orgulloso de su campaña tabacalera (audio)