ComentarioSociedad

Del pan y algo más

Es prioridad para la Unidad Básica de Alimento en Sandino garantizar el pan a la población bajo cualquier circunstancia.

Es prioridad para la Unidad Básica de Alimento garantizar el pan a la población bajo cualquier circunstancia.
Sin embargo siempre surgen cuestionamientos en Sandino.

Sabemos que satisfacer todas y cada una de las expectativas se presenta como un desafío sumamente complejo dados los años de explotación de sus unidades.

Con la implementación de la Tarea Ordenamiento los trabajadores tienen en cuenta señalamientos y reclamos por parte de los consumidores. Porque, lamentablemente en reiteradas ocasiones el pan adolece de buena presencia y calidad.

Por eso a principio de año un por ciento de los consumidores decidió no adquirir el pan normado, más que por el aumento del precio de cinco centavos a un peso la unidad, por la mala calidad del producto.

Esta problemática ha convidado a la reflexión y al análisis en varios escenarios hasta el grupo municipal de Alimento.

En términos redondos los principales directivos han sometido a debate el tema con el argumento de la mala calidad de la harina y otras causas asociadas.

En esa oportunidad, el llamado fue a desarrollar acciones más efectivas, capaces de favorecer el proceso de producción y sobre todo dar respuesta a las inquietudes de la población.

Del mismo modo a la luz de cualquier análisis no podemos obviar la introducción de la calabaza como ingrediente que dicho sea de paso, también generó otros criterios en relación con la calidad del pan.

Es justo reconocer la disminución del porciento establecido inicialmente en medio de limitaciones con las materias primas y la continuidad del proceso productivo. Ahora con la nueva medida, es de hecho, más favorable el estado de opinión de los consumidores.

Depende de otros factores

El asunto, claro está, no compete solo a la Unidad Básica de Alimento. Involucra, además a la base de Transporte municipal para su distribución en las unidades del Comercio.

Demanda en resumen de varios factores para asumir el reto aunque consabido es que el rol principal corresponde a la UBA.

No hay dudas, el pan sigue siendo un producto básico de nuestra canasta familiar del cual no puede afirmarse que todo sea óptimo y que los comprometidos estén exentos de dificultades.

Pero obtener un resultado diferente depende del factor humano con las mismas materias primas, fórmula de elaboración y tecnología para su producción.

Concentrar los esfuerzos a esa escala exige un monitoreo constante del proceso y la búsqueda de iniciativas que los ayuden a paliar el impacto de dichas diferencias sobre el producto final. !Que así sea!.

Prioriza proceso de producción ante la COVID-19 Unidad Básica de Alimento en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba