La brigada Con todos y para el bien de todos quedó constituida hoy en Pinar del Río con el objetivo de apoyar las labores de construcción de viviendas
La brigada de trabajo socialista Con todos y para el bien de todos quedó constituida hoy en Pinar del Río con el objetivo de apoyar las labores de construcción de viviendas, en la provincia más azotada por huracanes en Cuba.
El grupo lo componen unos 40 integrantes de diferentes sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y aspira a aportar al empeño del
territorio más occidental de completar la solución a las afectaciones a causa de esos eventos climáticos, en un plazo de cuatro años; toda vez que para el actual año está prevista la edificación de unas tres mil 001 moradas.
En acto efectuado en el parque José Martí, de esta ciudad, el joven Leonardo José de la Peña Hernández manifestó la decisión de los trabajadores de tributar al mejoramiento del fondo habitacional de Vueltabajo y “de las condiciones de vida de las familias que hoy esperan por una vivienda digna”.
Además, resaltó el compromiso de como pinareños, contribuir a una urbe más embellecida, sobre todo ante la proximidad de los 152 años del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, a celebrarse el venidero 10 de septiembre.
Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, explicó luego del abanderamiento de la brigada que esta iniciativa llega para darle un impulso movilizativo al programa de la vivienda en el país, “donde se sea útil y a nivel de consejos populares”.
Apuntó en ese sentido, que con trabajos voluntarios de obreros conocedores de los oficios de la construcción, se apoyarán las labores en la provincia, sin contradecir la estrategia instrumentada aquí, de quehacer conjunto con organismos y empresas del territorio.
Junto a la CTC, estamos organizando a los trabajadores no estatales de los oficios básicos de la construcción y los productores de materiales a nivel de consejos populares, para, a partir de las autoridades locales, vincularlos a las viviendas en las comunidades, precisó.
Remarcó que en el territorio también se capacitarán a todos los técnicos de la vivienda que por diversas razones no son graduados de especialidades afines a la construcción; en tanto constituye premisa, asimismo, la relación con la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
Biadermir Piñeiro Portales, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, detalló que la primera intervención de la brigada será en el asentamiento micro 5, del populoso reparto Hermanos Cruz, en la construcción de tres edificios que allí se erigen.
Escrito por ACN