La Clínica estomatológica Carlos Ulloa del municipio Sandino mantiene servicios de urgencias con protocolos establecidos en tiempos de COVID 19.
Sandino- La Clínica estomatológica Carlos Ulloa del municipio Sandino mantiene servicios de urgencias con protocolos establecidos en tiempos de COVID 19.
Dunia Padrón Piñero, subdirectora de la institución asegura que la atención a pacientes está organizada para satisfacer las necesidades de la población:
« … mantenemos el horario de urgencia las 24 horas. En este momento el municipio se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada por lo que sólo podemos prestar este servicio. Para ello contamos en el horario de la mañana con los estudiantes que están incorporados en nuestro centro y en el horario de la tarde los servicios los prestan los doctores estomatólogos. Después de las 5:00 de la tarde comienza la guardia médica …»
El municipio reporta más de 20 casos positivos en lo que va de año y actualmente está en riesgos de incrementar la cifra a partir del resultado hoy de PCR a contactos de enfermos.
Sobre las medidas establecidas para evitar contagios con el nuevo coronavirus puntualizó:
«… estamos tomándole la temperatura a todos los trabajadores en el inicio de la jornada laboral, así como a los pacientes que acuden a nuestro servicio. Mantenemos los pasos podálico y garantizamos todas las normas de bioseguridad. Exigimos el uso permanente y correcto del nasobuco, el uso de las mascarillas, la sobrebata, los guantes, los gorros. Nos organizamos para lograr el distanciamiento social y para ello hemos extendido el horario entre paciente, de una hora en la asitencia de cada uno con dos sillones qué es lo que tenemos prestando servicio y el paciente se mantiene en distanciamiento de más de un metro y medio. Sólo se dan cuatro turnos por sesión para evitar la aglomeración de prsonas…»
Vale resaltar que el territorio aplica una nueva estrategia para fortalecer el cumplimiento de medidas de bioseguridad en aras de evitar un nuevo rebrote en medio de una situación provincial que se complejiza con el aumento de casos positivos al Sarc Cov 2.