El curso de farmacia que auspicia la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio Sandino, avanza de manera satisfactoria.
El curso de farmacia que auspicia la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio Sandino, avanza de manera satisfactoria.
La Lic. Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio, explicó que este adiestramiento capacita a las mujeres y la familia de manera general, para desempeñar este oficio y mejorar la economía familiar.
El programa consta de 48 horas clase, impartidas por la Licenciada en Farmacia Mileidy Rodríguez González.
Con una matrícula de 25 estudiantes y una frecuencia semanal (miércoles de 9 am a 12 m), la iniciativa tiene como sede las aulas del Centro Universitario Municipal Hermanos Saíz Montes de Oca.
Entre los temas impartidos figuran la definición y clasificación de farmacias, los aspectos esenciales para garantizar un mejor control técnico y económico; y la dispensación de productos farmacéuticos. Sobresalen además la clasificación de medicamentos, el control de estupefacientes y psicotrópicos y el uso de plantas medicinales.
Una vez concluido el período lectivo, los egresados de esta disciplina integrarán la bolsa de farmacia del Ministerio de Salud Pública Municipal, que les permitirá insertarse en la red de farmacias, de acuerdo con las necesidades del territorio.
Los programas de adiestramiento forman parte de la capacitación que brindan las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia garantizar una fuente de empleo a personas desvinculadas de la vida laboral.