La más firme cohesión entre todos los pueblos de Latinoamérica y el Caribe es estrategia clave para lograr la plena emancipación entre los pueblos
La Habana, Cuba. – La más firme cohesión entre todos los pueblos de Latinoamérica y el Caribe y una recia solidaridad militante son las estrategias claves para lograr la plena emancipación entre nuestros pueblos.
Ello constituye la base fundamental que guía el pensamiento y la obra política de Fidel y Chávez, eje central que caracterizará al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se inicia hoy en La Habana.
Fundir las fuerzas progresistas y de izquierda de la región en un solo bloque para enfrentar las apetencias imperiales de implantar la Doctrina Monroe es actualmente más necesario que nunca, ante la arremetida de una derecha servil a Trump.
Los participantes al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo son de todo el mundo porque en todo el planeta los pueblos tienen ansias de paz y justicia.
El rechazo al imperio se amplifica
El fin del bloqueo a Cuba, los intentos de desestabilización de Venezuela y la infame urdimbre de burdos procesos judiciales contra líderes progresistas, entre otros, constituirán reclamos unánimes en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
También los cubanos respaldaremos la batalla por la liberación de nuestro leal compañero Lula da Silva con la entrega de firmas, recogidas masivamente en el país, a los amigos brasileños.
Como afirmara Fernando González, presidente del ICAP: La guerra económica contra Cuba no está aislada de una ofensiva de los centros imperiales y de Estados Unidos contra todo el continente. Por eso el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo es oportuno para trazar el plan en defensa de la emancipación e dentidad de nuestros pueblos.
Cuba no anda sola
Amigos del mundo confirman su participación en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tendrá lugar en La Habana desde hoy hasta el 3de noviembre.
Será un ejercicio de amplia movilización de la opinión pública y de los interlocutores de la izquierda mundial y regional para respaldar nuestra Revolución, principalmente en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Una de las invitadas, Aleida Centeno, integrante del Partido Nacionalista de Puerto Rico, afirmó que retomará el tema de la descolonización de ese país, mientras la chilena Sandra Rojas buscará construir una plataforma común para la solidaridad de América Latina.
El almirante Oscar Rubén Verón, miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, hará propuestas para convocar a todas las organizaciones a emprender un camino común contra la dominación imperial.