El Pleno analizó el papel del Partido en la atención al proceso inversionista con énfasis en la política de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción.
El Pleno del Comité Municipal del Partido en Sandino inició, el pasado sábado, con la visualización de un material relacionado con la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). En la cita centró el análisis de los presentes el papel del Partido en la atención al proceso inversionista con énfasis en la política de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción.
Las intervenciones estuvieron dirigidas fundamentalmente a las principales insuficiencias que obstaculizan el cumplimiento del plan de la vivienda en el territorio. Los presentes abogaron además por replantear acciones a partir de la estrategia concebida para lograr el buen funcionamiento de los puestos de dirección y la correcta y equitativa distribución de los recursos. Asimismo, consideraron esencial velar por la calidad de la obra.
Queda mucho por hacer
En el pleno municipal reconocieron que aún es preciso hacer más para revertir atrasos antes de que finalice 2022. Entre las medidas propuestas está incrementar los intercambios con moradores, constructores y dirigentes de base de las organizaciones de masas y sociales. Por otra parte, es necesario garantizar el acompañamiento físico del partido y la sensibilidad humana de los cuadros en las comunidades.
También resulta vital incrementar el nivel de convocatoria con profundidad desde el barrio y de cada centro laboral. De esta manera, el aporte voluntario contribuirá al cumplimiento del plan de la vivienda en los meses restantes. Por otro lado, en la reunión evaluaron el apoyo de los cuentapropistas para llevar a cabo la tarea.
Otros aspectos como el plan de rehabilitación del edificio 29 en la ciudad cabecera, la capacitación de los técnicos y los módulos para los subsidios, fueron objeto de análisis en el pleno. No obstante existen otras alternativas para revertir los atrasos. En este sentido, Eumelin González Sáchez, miembro del Buró Provincial del Partido, enfatizó en la compra de viviendas como una solución válida. González Sánchez aclaró que hoy están creadas todas las condiciones para realizar este tipo de acciones.
Para finalizar, Lázara Acosta Caro, funcionaria del Partido Provincial del grupo Control y Ayuda, hizo referencia al material con el título Sí se puede. De este resaltó que puede usarse su método como la perspectiva más efectiva de abordar el tema de la vivienda.