Este domingo tuvo lugar en Sandino la prueba dinámica a fin de chequear el sistema de trabajo para el referendo
La prueba dinámica tuvo lugar en Sandino, como en el resto del país, el pasado domingo. En este sentido, los 77 colegios electorales establecidos en en municipio chequearon todo el sistema de trabajo para la votación del Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.
Posteriormente, en las conclusiones del ejercicio, Leopoldo Ozuna Linares, presidente de la Comisión Electoral Municipal, afirmó que pusieron en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales a todos los niveles. Ello permitió garantizar las condiciones para el Referendo Popular el próximo fin de semana.
Asimismo, el funcionario explicó que en las 67 Comisiones Electorales de Circunscripción comprobaron los medios de comunicación, la telefonía fija y móvil. Además, revisaron la disponibilidad de radioaficionados, enlaces y el transporte en las llamadas zonas de silencio o lugares intrincados. Todo eso para garantizar las comunicaciones de los distintos reportes, desde cada colegio, acerca del proceso de marcha de las votaciones.
Por otra parte, Ozuna Linares calificó de muy importante resultó la actividad práctica. A partir de distintos ejercicios las autoridades electorales en los colegios pusieron de manifiesto lo aprendido en los seminarios de capacitación. De esta manera, trabajaron con boletas y emitieron partes, todo lo cual permitió tener una idea de precisa de cómo puede transcurrir la jornada del referendo.
Noticias Relacionadas
Ratifican familias sandinenses el SÍ por el Código de las Familias
Sandino de cara al referendo del Código de las Familias