Política

Continúa análisis sobre Proyecto de Constitución en Sandino

Los vecinos de los CDR 1 y 2 de la Circunscripción 1, de la Zona 45 de Ciudad Sandino, analizaron  este martes el Proyecto de Constitución

Los vecinos de los CDR 1 y 2 de la Circunscripción 1, de la Zona 45 de Ciudad Sandino, analizaron  este martes el Proyecto de Constitución, como parte del proceso de consulta popular iniciado el pasado 13 de agosto y que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Con las notas del himno nacional y la lectura de la introducción que acompaña al proyecto comenzó el encuentro, presidido por Sergio Pablo García Montesino, vicepresidente del Consejo de la Administración en el territorio y Francisco Suárez Cabrera, funcionario del gobierno. Ambos, en calidad de dúo  moderaron el análisis, cuyas propuestas quedaron reflejadas en el acta con el nombre y apellidos de los que intervinieron.

Buena asistencia y puntualidad caracterizaron la actividad. Entre las principales propuestas en lo referente a la futura Carta Magna sobresalieron aquellas relacionadas con el Capítulo III: Derechos sociales, económicos y culturales, fundamentalmente sobre el artículo 68 que aborda el tema del matrimonio.

La consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba constituye hoy un ejercicio político y democrático de trascendental importancia para nuestro pueblo, dueño absoluto de su destino, quien tiene asimismo la responsabilidad histórica de contribuir con su concepción, enriquecimiento y futura aprobación, el próximo 24 de febrero.

Consultas Populares en Sandino generan nuevas ideas para la futura Carta Magna

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba