La idea no es, empezar mañana….es, empezar ya
Proteger el entono, implica una labor educativa en la los jóvenes tangan un rol protagónico y que vaya hacia la divulgación de los problemas ecológicos
Sandino – Los jóvenes desempeñan un importantísimo papel en la reforestación y en la conservación de la fauna y la flora de nuestra región….por demás rica en incontables tesoros naturales. Sin dudas proteger el entono, implica una labor educativa en la que el universo juvenil tenga un rol protagónico y que vaya hacia la divulgación de los problemas ecológicos que amenazan su supervivencia.
Dentro de ellos está el agotamiento de los recursos naturales, la protección de los recursos acuíferos, el deterioro de la capa de ozono y a la posibilidad futura de no disponer de alimentos sanos, saludables y suficientes. Problemáticas estas que alarman a la juventud de Sandino….que no puede quedarse en la preocupación….porque definitivamente el universo juvenil se debe ocupar más. Yo creo que las nuevas generaciones tienen que hacer énfasis sobre todo en las debilidades y las amenazas medioambientales de nuestra localidad y cómo resolverlas con el concurso de todos.
Salvaguardar el ambiente, es proteger la existencia de las generaciones futuras que nos sucederán, y también la nuestra. Esto sería posible….si para bien de estas y las precedentes generaciones…. garantizamos adecuadamente la preservación de todos los componentes ambientales, mediante una actitud realmente solidaria y respetuosa con el mundo en el que vivimos.
Ya lo dijo el eterno Fidel en el año mil novecientos noventa y dos, “Una especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre” Y es que la Tierra es, al menos en un futuro predecible, el único hogar que tenemos….por eso debe ser nuestro deber y nuestro interés cuidar su ambiente natural…y hacerlo….tan bien como sea posible.
Pensemos en la sentencia martiana que nos invita a las acciones más que a las palabras. Mantener una conducta medioambiental responsable implica que seamos respetuosos con ese entorno del que somos parte. Aunque muchas cosas se hacen, no resulta suficiente. Más que Proyectos alentadores como “Playas limpias” y el de las tortugas marinas, los Concursos de aves migratorias y otros, deben contemplar en su radio de acción el hacer más para preservar el entorno.
La idea no es, empezar mañana….es empezar ya.