Contra incendios forestales, Guardabosques de Sandino
En esta temporada enfrentaron 18 incendios. De ellos 13 fueron forestales y cinco no, con una afectación boscosa de 66,6 hectáreas.
Una destacada labor realiza el cuerpo de Guardabosques del municipio Sandino atendiendo el aumento de los incendios forestales y sus consecuencias.
El período crítico de ocurrencia de incendios forestales en el país, estuvo marcado desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. En este sentido el Cuerpo de Guardabosques del circuito Guanahacabibes mantuvo un trabajo activo en su enfrentamiento.
Jorge Félix Fernández Camejo jefe de brigada de manejo al fuego en el referido circuito informó que en esta temporada enfrentaron 18 incendios. De ellos 13 fueron forestales y cinco no, con una afectación boscosa de 66,6 hectáreas.
Dentro de las principales causas que provocó los incendios figura la quema de potreros y basureros, la caza y pesca furtiva, así como chispas de vehículos.
Declaró Jorge Félix que, para la próxima campaña, las acciones de prevención estarán dirigidas a los dueños de ganado. Muchos de estos han incidido en la quema de potreros, primera causa de los incendios forestales.
Combatir incendios forestales no es lo único que hace el cuerpo de guardabosques de Guanahacabibes. ellos también apoyan el cumplimiento de las medidas de prevención y control contra el nuevo coronavirus en las comunidades.
Y afirmó que, los incendios forestales ponen en peligro cada año las riquezas naturales de nuestro país. De ahí que el Cuerpo de Guardabosques del circuito Guanahacabibes de Sandino, insista en la necesidad de extremar las medidas de prevención, pues las negligencias son la principal causa de ocurrencia de los siniestros.