Son tiempos de hacer y de ofrecer
«Debe hacerse en cada momento lo que en cada momento es necesario». Apegados a esa frase martiana debemos actuar contra la COVID‑19
Sandino -«Debe hacerse en cada momento lo que en cada momento es necesario». Apegados a esa frase martiana debemos actuar porque la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
Es al fin y al cabo una enfermedad declarada por la OMS, una emergencia sanitaria de preocupación internacional por su rápida propagación.
Tal vez este momento era inevitable, no lo sabemos, pero si de algo estamos seguros, es que nos ha puesto a prueba y todo ello sin olvidar el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Estamos pues ante un problema nuevo que cambia todo y modifica hasta nuestros hábitos, la forma más importante de evitar la expansión del virus.
En esta crisis sanitaria hemos podido realizar donaciones de sangre, destinar ayuda alimentaria a las personas más vulnerables, llegar a los lugares más apartados con productos de primera necesidad y por su protagonismo en esta batalla se le otorga prioridad al personal de la Salud frente a la COVID-19.
En las circunsrancuas actuales resulta de gran ayuda, pero la clave de una buena gestión ha sido apostar por mantener el aislamiento social y proporcionar a los trabajadores todas las medidas de protección necesarias, extremar la higiene y a la vez posibilitar todas las herramientas tecnológicas disponibles para enfrentar con mayor eficiencia la Pandemia.
Evitar su propagación exige atención directa de los organismos y autoridades competentes y el máximo de control para impedir a tiempo consecuencias mayores.
Este, como otros territorios enrumba los esfuerzos para responder a la máxima dirección del país en cuanto a producir más para minimizar las importaciones y garantizar el autoabastecimiento local.
Por cada insatisfacción extrae ideas útiles o solución para concebir mejores y más organizadas estrategias de trabajo, lo que ha permitido mantenerse sin casos confirmados de la COVID-19.
En este tiempo la palabra previsión se esgrima con mayor fuerza por el peligro que acecha, sin embargo todavía persisten actos positivos de indisciplinas intencionadas y frecuentes a eliminar o disminuir antes de recurrir a sanciones o medidas punitivas más drásticas, esta vez en condiciones diferentes en las que todos apostamos por salvar vidas.
Lo exige el momento, para que la Patria nos contemple orgullosa entregando lo más puro como seres humanos aquí y en cualquier parte del mundo.