La Villa Simón Bolívar fue testigo del Aló Presidente 231 del Comandante Hugo Chávez junto a Fidel Castro.
El 21 de agosto de 2005 vuelve a ser noticia por estos días en el municipio de Sandino y es que precisamente ese día los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez dejaron su huella para siempre en el corazón de este pueblo.
En esa fecha unas 150 viviendas edificadas con la solidaridad del gobierno bolivariano, fueron entregadas a damnificados por huracanes que azolaron la zona.
La Villa Simón Bolívar como se nombra, fue testigo del Aló Presidente 231 del líder venezolano. Su primer anuncio fue que esta emisión coincidía con la operación del paciente 50 000 de la Misión Milagro.
En ese marco firmaron el Compromiso de Sandino, consistente en atender, en un lapso de diez años, a millones de personas con trastornos visuales. Este programa se extendería también a países de América Latina, el Caribe y África. Asimismo, saldarían la deuda social con los más hu¬mildes.
Catorce años han transcurrido desde entonces y aquellos instantes continúan vivos, no solo en quienes habitan hoy la Villa sino de todo el pueblo de Sandino.
Aquel abrazo bolivariano y martiano, que dejó Chávez, caló hondo en cada sandinense; por eso Cuba y Venezuela hoy continúan más unidas que nunca lucha por la dignidad de ambos pueblos.
Las palabras de Fidel cuando expresó… Hugo, la máquina del tiempo me dijo que los dos seríamos absueltos… no fueron en vano, porque hoy ambos están a la altura de la esperanza y del amor de este pueblo.
Y seguirá siendo esta plaza de la Villa, el escenario de múltiples concentraciones para homenajearlos y dar continuidad a sus legados, para conmemorar cada efeméride de trascendencia histórica y para pronunciarnos a favor de un mundo mejor.