Anécdotas, experiencias vividas y mucho amor compartido caracterizó la celebración por los 20 años de la Oficina integral de Guanahacabibes
Anécdotas, experiencias vividas y mucho amor compartido caracterizó el encuentro de celebración por los 20 años de inaugurada la Oficina para el desarrollo integral de Guanahacabibes, en el extremo más occidental de Pinar del Río.
Desde su fundación por el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y su compañera en la vida y en la lucha revolucionaria Georgina Leyva Pagán, la oficina contribuye con la preservación de ecosistemas y el desarrollo del turismo sostenible en la península.
Durate el balance, el Comandante Camacho agradeció a todos los que hicieron posible el recuento de los 20 años de la creación de la Oficina para el desarrollo integral de Guanacahabibes.
“Quiero ante todo agradecer la celebración de esta reunión y por el reconocimiento recibido, que nunca pensamos pudiéramos merecer. (…) los logros alcanzados no son más que el principio, la geografía de esta zona nos desafía a hacer más, por el turismo y por la preservación de un ecosistema inigualable”.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel también tuvo palabras de reconocimiento para todos los que hicieron posible el surgimiento de la Oficina.
“El momento del desarrollo de la Oficina fue una conciliación de intereses patrios. Los valores que encierra la provincia no son sólo de los pinareños, sino también del resto del país.
A 20 años de la creación de la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes se impone seguir adelante con los que ahora tienen el papel protagónico y el conocimiento de los iniciadores, para juntos lograr nuevas victorias en bien del progreso de la provincia pinareña.
Por Alberto Hernández Cáceres