EducaciónNoticias

Reabre las puertas escuela pedagógica Rafael Ferro Macías en Sandino

La escuela pedagógica Rafael Ferro Macías del municipio Sandino abre sus puertas, este primero de septiembre, para reiniciar el curso escolar

Sandino- La escuela pedagógica Rafael Ferro Macías del municipio Sandino abre sus puertas, este primero de septiembre, para reiniciar el curso escolar 2019-2020.

Licenciado Yasmany Almenares Valdés, director del centro educativo

El Licenciado Yasmany Almenares Valdés, director del centro educativo sobre la nueva estrategia de trabajo precisó:

«… el curso escolar 2019-2020 reinicia con un reto muy importante. En primer lugar, evitar la propagación de la COVID-19 en el centro, para lo cual fueron tomadas un grupo de medidas que estudiantes y trabajadores han ido acatando desde que fueron orientadas.La entrada a la institución tuvo lugar el domingo 30 de agosto, y desde los puntos de salida fueron realizadas las pesquisas activas para determinar posibles infecciones respiratorias en los estudiantes. Al llegar a la escuela tomamos todas las medidas pertinentes para que existiera el distanciamiento físico en las aulas, los albergues, el comedor y las demás áreas. Dentro del reglamento escolar determinaron fueron tomada un grupo de precauciones como el uso del hipoclorito de sodio para la desinfección de las manos u otras superficies, el paso podálico en cada entrada de los locales de la escuela, el auto pesquisaje por parte de los educadores y el uso obligatorio del nasobuco para alumnos y maestros. Se proyectan además mensajes educativos dirigidos a la prevención sanitaria…»

Agregó además el titular que otro de los retos más importantes para concluir este curso es el de mantener los indicadores que exhibe la escuela pedagógica, para ello trazaron una estrategia de trabajo dirigida a preservar los buenos resultados.

Vale resaltar que el cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir la COVID-19 fueron interiorizadas por maestros y alumnos.

El licenciado en Historia Henry Luis Vásquez asegura que están garantizadas todas las medidas higiénicas sanitarias para preservar la salud de los estudiantes y los maestros.

Por su parte, el estudiante de primer año de la especialidad de Primaria, Ángel Arturo Pérez refirió estar emocionado con el reinicio del curso escolar luego de tantos meses de aislamiento en el hogar, y la satisfacción de reencontrarse con sus compañeros de clase.

La nueva etapa impone retos para los estudiantes y trabajadores de este centro que están convencidos que lograrán la tarea sin contratiempos.

Un reinicio lleno de confianza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba