EducaciónNoticias

Un reinicio lleno de confianza

El reinicio del curso escolar 2019-2020 es motivo de alegría para los estudiantes y trabajadores del Centro Politécnico Marién Ngouabí.

Sandino- Un reinicio lleno de confianza, respiran los estudiantes del municipio Sandino. Y es que, el reinicio del curso escolar 2019-2020 es motivo de alegría para los estudiantes y trabajadores del Centro Politécnico Marién Ngouabí.

En esta ocasión resalta una mezcla de sentimientos y preocupaciones para todos que marcarán un año lectivo diferente a causa de la COVID-19.

Tener confianza en las decisiones tomadas es un reto para terminar el curso con calidad. Armando Valdés Sotolongo director de dicho centro expresó que las condiciones están creadas en todos los sentidos.

En los albergues las camas están ubicadas a un metro y medio de distancia y solo capacidad para 20 estudiantes. En el docente el mobiliario está de manera similar y sólo un estudiante en cada pupitre.

Destacó que no se descuidarán las medidas de prevención y control al nuevo coronavirus.

Un profesor por aula estará a cargo de que se cumpla con el lavado de manos con la disolución de hipoclorito al entrar a clases, el uso del nasobuco obligatorio y mantener el distanciamiento físico.

No obstante, los propios alumnos deben ser disciplinados en este sentido, pues de ello también dependerá que el curso 2019-2020 cierre de manera positiva.

A modo de mensaje el director del centro precisó, en aras de mayor confianza a la familia, que reuniendo todas las condiciones los estudiantes del Centro Politécnico Marién Ngouabí de Sandino, van a estar, además de aprendiendo y culminando su curso escolar, protegidos y seguros.

Reinicia curso escolar centro mixto Rafael María de Mendive de Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba