Sin categoría

Reinicia curso escolar centro mixto Rafael María de Mendive de Sandino

El centro Mixto Rafael María de Mendive reinició el curso escolar 2019-2020 hoy primero de septiembre con Alegría, disciplina y responsabilidad 

Sandino- El centro Mixto Rafael María de Mendive reinició el curso escolar 2019-2020 hoy primero de septiembre.

Alegría, disciplina y responsabilidad entre alumnos y trabajadores, caracterizaron el reencuentro.

La dirección de la escuela junto a la enfermera realizaron un recorrido y desarrollaron charlas educativas con los alumnos como parte del sistema de trabajo para orientar sobre las medidas contra la pandemia.

Tania Abreu Jofre, directora de la institución asegura que el centro cuenta con las medidas establecidas para prevenir la covid 19.

Dentro de ellas figuran, el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de manos con hipoclorito de sodio y la bandeja de desinfección de calzado para entrar a la escuela y a las aulas y locales.

Mantener el distanciamiento social a partir de la reorganización de la matrícula, la creación de nuevos grupos, el uso de artículos de de manera como el paño de manos y el vaso, es una indicación para prevenir el virus SARS-CoV-2.

Otra de las acciones instrumentadas en la institución está relacionada con la limpieza e higienización de locales, pasillos, mesas, sillas, materiales y pasamanos.

Nuevas formas organizativas contribuirán al cuidado de la salud de todos: entrada y salida al centro de forma escalonada, horario de merienda fraccionado y desde las aulas, horario de clases por sesiones y suspender el trabajo en equipos, entre otras.

Vale resaltar que el reinicio del período lectivo aquí, estuvo precedido por escuelas de orientación familiar para involucrar a la familia y a la comunidad en esta nueva tarea que requiere de la voluntar, la conciencia y la acción de todos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba