Aficionados eligieron ir al Capitán San Luis en la jornada de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23,para el tope a cuatro juegos entre Piratas y Vegueros
Varios de los aficionados que eligieron ir al Capitán San Luis en la doble jornada de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, este 2 de mayo, para el tope a cuatro juegos entre Piratas y Vegueros, seguro que revivieron desde algún recóndito lugar de su memoria, aquel 5to juego del Play-off Final de la 53 Serie Nacional entre Pinar del Río y Matanzas.
En la novena entrada con el desafío 4×2 en favor de la visita, todo parecía indicar que seguiría el mismo curso de los dos juegos previos. Otra victoria para los isleños, pues el martes 30 de abril vencieron por blanqueada de 6×0 y en la primera tanda de esta fecha 8×1. Pero en el 9no Los Vegueros prendieron el puro después de un out, y el humo disoció la labor monticular de Raúl Guilarte y compañía, pues tras un error en tiro del 3B pirata Luis Ángel Rojas, Yansiel Ajete ancló en 1ra y Yohan Rojas conectó un escurridizo sencillo al central.
Seguidamente el prospecto MLB Carlos Pelegrín, peleó un turno al bate que terminó llevando a 3ra y 2da a los corredores por “un wild”, pero se empañaron un poco las expectativas que con él se tienen al tomar ponche para el segundo outs. No obstante Robieski Castro no dejó que se apagara el fuego y en conteo incómodo -de 2 y 2-, conectó una curva hacia el jardín derecho que envió al plato a sus compañeros.
Ahí llegó el 10mo y con la regla Schiller en curso, el veloz vueltabajero Frank Álvarez concedió base por bolas al pimentoso pinero Jonny Hardy, que llenó las almohadillas y tras un rodado para doble play de Luis Miguel Arias, entró una carrera y se afinaban las gargantas para cantar otra victoria en el banco pirata.
En esa entrada el alto mando verde apostó por el sacrificio del capitán Tony Guerra para adelantar los corredores ante el nuevo lanzador Frank Quintana y los visitantes respondieron con un error en tiro del torpedero Eddy Rodríguez a 1ra tras batazo de Marlon La Montaña que abrió el homeplay para el empate, y así terminó la entrada.
Llegado el 11no, la dirección de La Isla jugó por el librito y buscó sacrificar al bateador en turno Adrian Xique, pero el pitcher Álvarez suspendió el test de interpretación y dio pelotazo para llenar las bases. Pero el humo del mejor puro del mundo atrae otras buenas cosas, y el corpulento Osmany Ferguson intentó un squeze play kamikaze que terminó en un elevado a las manos del lanzador que continuó a tocar al corredor que llegaba desde 3B y completar una doble matanza con sus propias manos. Después resolvió la situación provocando un elevado de rutina.
En estas condiciones se presentó el turno ofensivo de los dirigidos por Mario Luis “Pototo” Valle. El prometedor Mario Sánchez se sacrificó para adelantar a sus compañeros y Pelegrín recibió la base intencional para congestionar el tráfico en el diamante, por lo que todo quedó preparado para que el 8vo turno en la alineación ofensiva fuera el del aché.
Reinaldo Lazaga, que había sustituido como corredor en el 9no al héroe anterior, Robieski Castro, conectó un batazo tendido entre el izquierdo y el central al primer envió del pitcher Quintana para contribuirle a su equipo en una victoria de rasgos épicos.
De esta forma los muchachos de Pototo llegan a siete triunfos con cuatro derrotas y empatan en balance de ganados y perdidos en la cúspide del Grupo A con sus rivales de turno y actuales monarcas del certamen, para firmar el mejor inicio de un equipo Sub-23 de Pinar del Río en estas lides Nacionales. El cual puede mejorar hoy 3 de mayo en el último partido de esta Serie que se disputará en el estadio “Juan Casanueva”, de Consolación del Sur.