AgriculturaNoticias

En Sandino apuestan por la tierra

La zona conocida como Ojo de Agua en Cortes, exhibe un panorama que muy pronto contribuirá a la alimentación de los habitantes 

En el poblado de Cortés del municipio pinareño de Sandino, la zona conocida como Ojo de Agua exhibe un panorama que muy pronto contribuirá a la alimentación de los habitantes de la región más occidental de Cuba.

Productores como Julián Negrín y El Isleño, de la CCS Antonio Maceo ya muestran en sus campos saludables plantaciones de frijol, cebolla, ajo y plátano y esperan poder cumplir con el compromiso que tienen de entrega de sus cosechas.

El polo productivo de Sandino se extiende por la parte sur del territorio y abarca cerca de 30 kilómetros desde Manuel Lazo hasta Cortés, cuenta con 19 cooperativas y un arraigo agrícola que se trasmite de generación en generación.

En más de 10 000 hectáreas de tierra destacan por la producción de hortalizas, viandas, granos y tabaco, sobre todo el Virginia que ocupa más de 800 hectáreas y exhibe rendimientos superiores a 1.6 toneladas por hectárea.

Además un grupo de campesinos mantiene la tradición de cultivar maní y ajonjolí. Igualmente generan fondos exportables como tabaco y pimiento y para crecimiento del polo se estima la sustitución de importaciones, sobre todo de tomate, frijol y maíz.

Asegura producción de alimentos organopónico Amistad Cuba Venezuela de Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba