DeportesNoticias

Una delegación olímpica digna de su pueblo (+ Video)

Los integrantes de la delegación olímpica cubana que intervinieron en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 fueron recibidos, en la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

«Los recibimos con mucha gratitud y emocionados por la proeza deportiva que ustedes protagonizaron en estos días olímpicos, pues todos estuvieron a la altura que se esperaba, lo que demostró su coraje, valentía y, sobre todo, su compromiso, características que convirtieron a este grupo en una delegación digna de su pueblo, tanto por su comportamiento, como por sus resultados», expresó el mandatario cubano.

Al descender del avión, la comitiva atlética estuvo precedida por el tetracampeón olímpico Mijaín López y por Julio César La Cruz, doble titular en estas citas, quienes portaban la bandera de la estrella solitaria, con sus medallas de oro en el pecho, escoltados por los restantes deportistas, entrenadores y personal de la prensa que estuvieron en los Juegos.

A los recién llegados se sumaron los medallistas olímpicos Idalys Ortiz, Leuris Pupo y Rafael Alba, quienes habían retornado tras concluir sus actuaciones en el evento bajo los cinco aros.

«Nuestra delegación tiene mucho mérito, teniendo en cuenta la compleja preparación de la mayoría de nuestros representantes, con pocos meses de entrenamiento y escasas competencias internacionales, debido a la COVID-19; sin embargo, todos fueron con un corazón bien grande, alentados por los 11 millones de cubanos que los seguían desde nuestro país, y para quienes la mayor alegría, en estos días complejos de agresión y asedio contra la Revolución, eran las victorias de nuestros deportistas», agregó Díaz-Canel.

«Regresamos a la Patria con el orgullo de haber cumplido con el compromiso contraído con nuestro pueblo. Más allá de las preseas, nuestro lugar en el medallero reafirmó la fuerza del movimiento deportivo cubano, al ubicarnos entre una élite de países desarrollados. Cada salida al escenario de competencia estuvo dedicada a los que nos apoyaron desde la distancia, ellos también libraron su batalla aquí, contra el bloqueo estadounidense, que no se detiene ni ante una actividad tan noble como el deporte», subrayó Julio César La Cruz, en nombre de los atletas.

A la ceremonia acudieron los miembros del Buró Político del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las far, y el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, así como integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, y glorias del deporte cubano.

Al término del recibimiento en la terminal aérea, la delegación deportiva se desplazó por varias de las principales arterias de la capital, donde recibió muestras del cariño y la admiración del pueblo, orgulloso de la calidad deportiva y humana de sus campeones.

Llega a cuba delegación deportiva de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 Foto: Ricardo López Hevia
Llega a Cuba delegación deportiva de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 Foto: Ricardo López Hevia
Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba les dió la bienvenida en el aeropuerto. Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia

¡Cuba en el 14, y seguirá ganando! (+Video)

Julio César la Cruz: Vencimos aquí y venceremos también en Cuba a la COVID-19 (+Video)

El boxeo viste a Cuba de oro (+Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba