Ante la compleja situación epidemiológica que hoy presenta el territorio pinareño, el Grupo Temporal de Trabajo Provincial adopta nuevas medidas – que refuerzan las ya existentes- para frenar el contagio por la COVID-19.
La Vicegobernadora, Dra Niurka Rodríguez Hernández, explicó en conferencia de prensa que ante el incremento del número de sospechosos y confirmados con el Sars-CoV-2, se espera un aumento de enfermos para los los próximos días, de ahí la necesidad del estricto cumplimiento de estas disposiciones, además hizo un llamado a la responsabilidad familiar.
“En las últimas semanas se han reportado más de 300 confirmados diarios, y el incremento de casos graves y críticos. Con la intervención de todos en un corto plazo podemos revertir esta compleja situación”.
Las medidas entrarán en vigor a partir de este miércoles 11 de agosto a las 6:00 a.m.
- La restricción de movilidad es hasta las 2 de la tarde.
- Los vehículos estatales autorizados a circular con pegatina roja lo harán cumpliendo este horario.
- Los autos particulares solo pueden trasladar a dos personas con su debido permiso de movilidad.
- En el caso de las motos solo circularán con una persona hasta las 2 de la tarde y con la credencial que lo autoriza.
- El cierre de los centros estatales que prestan servicios y de las cadenas de tiendas es a la 1:00P.M. Así mismo ocurre con los centros del trabajo por cuenta propia.
- Los trabajadores imprescindibles con permiso de movilidad solo lo usarán para asistir al centro, quien no cumpla con esta medida se le retirará su credencial y se realizarán los análisis con su jefe inmediato.
- La tarjeta de movilidad de color negro que autoriza a un integrante del núcleo familiar a salir de compras, no puede ser usada para otro fin, solo para asistir a establecimientos comerciales.
- Solo podrán circular por los lugares públicos, de servicios y zonas en cuarentena los mensajeros con autorización.
- En cada Consejo Popular funcionarán de conjunto autoridades de la comunidad y cuadros administrativos seleccionados para apoyar y velar por el cumplimiento de las medidas.
- El resto de las medidas que se aplican con el objetivo de enfrentar esta batalla contra el nuevo coronavirus, continúan vigentes.