COVID-19Noticias

En Pinar del Río, refuerzan medidas de enfrentamiento a la COVID-19

Ante la compleja situación epidemiológica que hoy presenta el territorio pinareño, el Grupo Temporal de Trabajo Provincial adopta nuevas medidas – que refuerzan las ya existentes- para frenar el contagio por la COVID-19.

La Vicegobernadora, Dra Niurka Rodríguez Hernández, explicó en conferencia de prensa que ante el incremento del número de sospechosos y confirmados con el Sars-CoV-2, se espera un aumento de enfermos para los los próximos días, de ahí la necesidad del estricto cumplimiento de estas disposiciones, además hizo un llamado a la responsabilidad familiar.

“En las últimas semanas se han reportado más de 300 confirmados diarios, y el incremento de casos graves y críticos. Con la intervención de todos en un corto plazo podemos revertir esta compleja situación”.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este miércoles 11 de agosto a las 6:00 a.m.

  • La restricción de movilidad es hasta las 2 de la tarde.
  • Los vehículos estatales autorizados a circular con pegatina roja lo harán cumpliendo este horario.
  • Los autos particulares solo pueden trasladar a dos personas con su debido permiso de movilidad.
  • En el caso de las motos solo circularán con una persona hasta las 2 de la tarde y con la credencial que lo autoriza.
  • El cierre de los centros estatales que prestan servicios y de las cadenas de tiendas es a la 1:00P.M. Así mismo ocurre con los centros del trabajo por cuenta propia.
  • Los trabajadores imprescindibles con permiso de movilidad solo lo usarán para asistir al centro, quien no cumpla con esta medida se le retirará su credencial y se realizarán los análisis con su jefe inmediato.
  • La tarjeta de movilidad de color negro que autoriza a un integrante del núcleo familiar a salir de compras, no puede ser usada para otro fin, solo para asistir a establecimientos comerciales.
  • Solo podrán circular por los lugares públicos, de servicios y zonas en cuarentena los mensajeros con autorización.
  • En cada Consejo Popular funcionarán de conjunto autoridades de la comunidad y cuadros administrativos seleccionados para apoyar y velar por el cumplimiento de las medidas.
  • El resto de las medidas que se aplican con el objetivo de enfrentar esta batalla contra el nuevo coronavirus, continúan vigentes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba