HistoriaNoticias

Desde Pinar del Río, del 10 al 13 el homenaje a los Hermanos Saíz

El homenaje a Esther Montes de Oca en ocasión de un aniversario más de su natalicio fue el preámbulo de la Jornada 13 de agosto dedicada a recordar a los hermanos Sergio y Luís Saíz Montes de Oca, en Pinar del Río.

Las limitaciones que impone la pandemia obligan a desarrollar la jornada desde las redes sociales.

Según el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia pinareña, Leicester Correa, no puede pasar por alto esta oportunidad de engrandecer la figura de los dos jóvenes sanjuaneros que guían con su ejemplo a la vanguardia artística pinareña.

“Ha sido un año muy duro para los cubanos, un año de reafirmación revolucionaria y la jornada se hace eco de ello”, dijo Correa.

Con un escenario principalmente virtual, la jornada ofrecerá la posibilidad de visualizar a través de Facebook, Youtube y Picta, cápsulas promocionales de las unidades artísticas de la AHS, materiales históricos sobre la asociación y sobre los Hermanos Saíz, así como conciertos y otras presentaciones de la vanguardia artística en Pinar del Río.

Dentro de la Jornada se incluye la celebración del Día Internacional de la Juventud con una gala en el monumento que perpetúa la memoria de los Hermanos Saíz en la universidad pinareña.

El programa de la Jornada también contempla el acto de homenaje a Sergio y Luís Saíz en el lugar donde cayeron asesinados el 13 de agosto de 1957, hace ya 64 años.

Coincidiendo con esta fecha, según los organizadores de la jornada, se hará entrega a una institución de salud en San Juan y Martínez de un mural que realizarán artistas de la plástica, miembros de la AHS y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el cual estará inspirado en la obra poética de los hermanos Saíz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba