Con el fin de que los damnificados y evacuados luego del impacto del huracán Ian, estén al tanto de sus derechos y de las opciones de protección social que ofrece el país para ellos, se dio a conocer el tratamiento salarial para las personas trabajadoras que, en Pinar del Río, se encuentran en esa situación
Con el fin de que los damnificados y evacuados luego del impacto del huracán Ian, estén al tanto de sus derechos y de las opciones de protección social que ofrece el país para ellos, se dio a conocer el tratamiento salarial para las personas trabajadoras que, en Pinar del Río, se encuentran en esa situación.
Alina Hernández Martín, subdirectora de Empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Asistencia Social de ese territorio, informó que se procede de acuerdo con lo establecido en el Decreto 326, publicó el periódico local Guerrillero.
Se destaca que, si el centro de trabajo aún no reinicia sus actividades, el trabajador recibirá, en el primer mes, el 100 % de su salario escala. Si, por otra parte, la entidad a la que están vinculados reinició, y ellos no están en condiciones de incorporarse, deben solicitar una licencia no retribuida.
No obstante, existen opciones para aquellos que queden sin ingresos en esta situación, por lo que deben hacer los trámites pertinentes para solicitar una prestación monetaria temporal. En ese caso pueden estar los evacuados, y también personas que en este minuto estén en función de reconstruir sus viviendas.