EconomíaNoticias

Evalúan en Sandino temas estratégicos en el orden económico y social

Sandino- El Consejo de la Administración en la última reunión correspondiente al mes de junio, analizó las acciones que debe acometer Sandino en frentes estratégicos para procurar mayores respuestas, con respaldo de la provincia.

El Intendente municipal, Julio César Amador Sánchez, valoró de muy importante la implementación de las directrices del 8vo Congreso, en pos de un mejor desempeño, en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, insistió en incorporarlo al Consejo de dirección y a cada área con efectividad y un sistema de trabajo bien definido.

Al referirse a los 7.9 millones de pesos resultante del déficit de ingresos, subrayó la necesidad de trabajar el tema con el área económica y asesoría por parte de Finanzas, a fin de encontrar respuesta a los problemas por entidades.

También otorgó prioridad a los proyectos de desarrollo local, con un significativo atraso en el municipio.

Del mismo modo ocurre con el perfeccionamiento que emprende la Empresa de Comercio y Gastronomía con tal de informatizar a la Oficoda.

El tema generó otras valoraciones en cuanto a ventas de mercancías y circulación mercantil, cuya situación no es del todo favorable.

En el curso de la reunión, el Consejo de la Administración prestó especial atención al autoabastecimiento municipal, con análisis muy críticos. La Campaña de Primavera reporta atrasos, con un cumplimiento del plan de siembra hasta la fecha al 55 por ciento.

El acuerdo consistió en examinar el asunto en el consejo de dirección de Tabaco. Ello iría unido al plan de medidas del sector de la Agricultura para impulsar la producción de alimentos.

Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, expresó que la aspiración es cerrar junio al 75 por ciento. Un reto que impone redoblar esfuerzos para garantizar los abastecimientos que demanda el mercado de nuevo tipo.

Festividades por el 26 de Julio

Se habló además del plan de medidas por el 26 de Julio y su cumplimiento en fecha, tarea que involucra a organismos y entidades.

Otro de los temas estuvo relacionado con el Programa Materno Infantil y la situación actual del territorio en cuanto a indicadores en lo que va de año.

Al respecto el doctor Javier Carballo Gutiérrez, director en funciones de Salud Pública, ofreció una explicación detallada de su comportamiento con la mirada puesta en resultados más atractivos en los próximos meses.

También en este encuentro dicha estructura de dirección condujo el debate sobre temas como el reinicio del curso escolar en el mes de septiembre y la Vivienda, la situación actual de los planteamientos y el trabajo por cuenta propia.

Informaciones relacionadas:

Reinicio del curso escolar, una prioridad en Sandino

Atienden dinámica demográfica en Sandino

Convoca Consejo de la Administración a mejorar en la producción y los servicios en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba