NoticiasPolítica

¿Por qué el mundo se solidariza con Cuba?

Gobiernos, organizaciones solidarias y personalidades continúan mostrando su apoyo a Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, y de un repunte de contagios por la pandemia de la COVID-19

Gobiernos, organizaciones solidarias y personalidades continúan mostrando su apoyo a Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, y de un repunte de contagios por la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, en una carta dirigida al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, instó a condenar las agresiones y a rechazar la manipulación y la guerra mediática contra la nación caribeña.

Asimismo, el portavoz adjunto del partido español Unidas Podemos, Enrique Santiago, consideró absurdo que Cuba soporte medidas de injerencia de EE. UU. «Resulta muy cínico contemplar cómo un pueblo es impunemente asfixiado por un vecino muy poderoso y, a la vez, exigirle las medidas que busca imponerle el agresor», expresó el político.

Por otra parte, los reconocidos intelectuales Frei Bretto, Chico Buarque y Fernando Morais firmaron el inicio de una nueva campaña de solidaridad del pueblo de Brasil. En la convocatoria se recuerda que, en 1992, durante el llamado periodo especial, «recogimos toneladas de donaciones y llenamos un avión» rumbo a La Habana. Ahora se decidió emprender otra nueva acción de solidaridad, teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el país.

Cuba recibió, en los últimos días, varias muestras de solidaridad y reclamos por el cese de hostilidades de EE. UU. Destacan el apoyo del partido Comunista de Siria, el de la organización de veteranos de las fuerzas espaciales de Ucrania, y mensajes procedentes de Sudáfrica, China, Nicaragua y Tailandia, entre otros.

Nuevas sanciones y un concilio anticubano

Derrotada la maniobra anticubana en la OEA, afirma Canciller Bruno Rodríguez Parrilla (+ Video)

Biden debe escuchar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba