El colectivo constituye una fuerza vital en el logro de una ciudad más limpia y bella
Sandino- Los trabajadores de Servicios Comunales del municipio Sandino festejaron este 15 de febrero su día, más conscientes de la necesidad del cuidado ambiental, con la limpieza de calles, áreas verdes, tareas necrológicas y como guardaparques.
El acto conmemorativo a la efemérides tuvo lugar en la propia entidad. Su director Fidel Lezcano Oliver, en nombre del colectivo, honró la memoria del Comandante Faustino Pérez Hernández, mártir del sector, en el centenario de su natalicio.
Patentizó además, el compromiso de los trabajadores del sector con la Revolución, y su disposición de continuar buscando alternativas e iniciativas en aras de prestar un mejor servicio a la población, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial a la Isla.
El marco fue oportuno para agradecer a un grupo de compañeros por su esfuerzo y dedicación en su labor diaria.
La brigada perteneciente al Establecimiento Penitenciario Abierto número 25 también mereció el reconocimiento, por su apoyo a favor de la higiene comunal de Sandino.
En las palabras centrales del acto, Damaysi Cruz Tamarit, secretaria municipal del Sindicato de la Administración Pública, felicitó a los presentes en nombre del movimiento obrero y les trasmitió el agradecimiento del pueblo sandinense por la labor que realizan.
Asimismo, les exhortó a cumplir las metas trazadas con calidad y excelencia en aras de obtener resultados superiores.
Presidieron el acto, Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera política ideológica en Sandino, Dalila Gutiérrez Corrales, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Damaisy Cruz Tamarit, secretaria municipal del Sindicato de la Administración y Fidel Lezcano Oliva, director de Servicios Comunales en Sandino.
Los trabajadores del sector de comunales en Sandino, se esfuerzan en su quehacer cotidiano convencidos de que son una fuerza vital en el logro de una ciudad más limpia y bella.
Al concluir el acto, los trabajadores disfrutaron de buena música y humor criollo con los artistas del territorio.