El proyecto Cámara Chica “Chapuserios”, de Pinar del Río, figura entre los participantes del Festival Internacional Rodando Fantasías.
El evento, que arriba este 2020 a su sexta edición, se realiza online desde Villa Clara y tiene la intención de visibilizar la producción filmográfica de niños, niñas y adolescentes cubanos, a través del uso de dispositivos ligeros durante el confinamiento a consecuencia de la COVID-19, comentó la joven realizadora, Alexandra Molina.
Auspiciado por el British Council y el Ministerio de Cultura, Rodando Fantasías, que inició desde el pasado 26 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo, es fruto del trabajo del realizador, Cesar Ramón Irigóllen, y su proyecto sociocultural de igual nombre.
“Los perfiles en Redes Sociales constituyen excepcionalmente las plataformas de intercambio entre los participantes al evento, entre los que cuentan además reconocidos profesionales de los medios audiovisuales, tanto del ámbito nacional como extranjero”, según declaró la directora país del British Council, Cuba, Minerva Rodríguez.
El programa prevé además videoconferencias que serán impartidas, entre otros, por los profesores cubanos, Regla Bonora Soto y Francisco Leyva Ferrer, el educomunicador y director de la revista Aularia, Enrique Martínez Salanova, el cineasta pedagogo y director de la Muestra Internacional de Cine de Valencia, Voro Huertas, y la experta Mexicana Irma Pietasanta.
Al igual que en ediciones anteriores, se otorgarán premios en las categorías de animación, ficción, documental y género informativo, y en especial al trabajo que mejor aborde la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.