En el intercambio las máximas autoridades del territorio destacaron el rol social de las féminas y su probada constancia y lealtad a sus responsabilidades laborales, comunitarias y familiares, convencidas de que su contribución es esencial para alcanzar la excelencia en cualquier emprendimiento
Entre cantos, risas, emociones y aplausos trascendió el encuentro efectuado con mujeres directivas organizado por las principales autoridades de Sandino en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Una cita en la que Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, exaltó el protagonismo de la mujer en todos los sectores de la vida social y económica al tiempo que las llamó a seguir adelante con optimismo y confianza, a buscar soluciones ante cada problemas siendo protagonistas e impulsoras de todos los proyectos sociales.
El teatro del Órgano de Gobierno fue escenario propicio para el intercambio con reflexiones acerca del cuidado de la familia, su responsabilidad ante la vida y el deseo congénito de ser cada día mejores.
En sus intervenciones las mujeres directivas reconocieron su papel en la sociedad, reto sujeto a valores y cualidades morales que hoy las hacen mantenerse firmes y fieles a su misión en cada puesto de labor, en el barrio, en la familia, con la convicción de que no hay obra perfecta sin la presencia de la mujer.
Varias voces se alzaron para homenajear con frases a todas las presentes en representación de organismos y entidades, las que a su vez recibieron una postal por la efeméride.
Azdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido, acompañado de otros dirigentes del territorio y en nombre del Buró del Partido felicitó a todas las mujeres por el 8 de Marzo y así lo hizo con el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera al arribar este jueves a su cumpleaños 100, un hombre de ayer, de hoy y siempre.
Asimismo, coonsideró de muy importante este encuentro que multiplicado en otros momentos involucrará a más mujeres en la batalla por el mejoramiento humano.