EconomíaNoticias

Promueven acciones en Sandino para cumplir obligaciones tributarias

El cumplimiento de las obligaciones tributarias conlleva a un trabajo más intenso para evitar indisciplinas en Sandino.

Una de las acciones consiste en evaluar mensualmente en los consejos de dirección de Finanzas y Precios y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), los resultados parciales y el cierre del proceso de Declaración Jurada y Pagos de Tributos.

Ello implica adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, de lo cual deben estar informados la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración.

Potenciar la acción desde la estructura del consejo popular, conducirá a elevar los resultados a partir de una mayor integralidad de los factores responsabilizados con la tarea. Asimismo, precisa incrementar la gestión y cobro de las deudas tributarias en personas naturales y jurídicas.

Por otra parte, es necesario entregar cada mes a la Asamblea Municipal del Poder Popular el listado de los deudores fiscales para actuar según corresponde con lo establecido.

Promover el deber cívico de contribución al presupuesto del Estado es otra de las acciones a tener en cuenta por la Dirección Integral de Supervisores (DIS), la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, la Unidad Estatal de Tráfico y la ONAT en coordinación con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Recaudar, controlar, fiscalizar y cobrar tributos, tarea esencial de la ONAT en Sandino

La ONAT y los nuevos retos en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba