El proceso de reafirmación revolucionaria tendrá lugar en el territorio durante el mes de mayo, con la participación de un cederista de cada vivienda, cumpliendo las medidas indicadas para la prevención de la Covid-19.
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sandino, iniciaron este lunes un proceso de debate del discurso pronunciado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el 19 de abril del presente año.
Los CDR No. 1 y 10 de la Zona 51 fueron sede del primer encuentro, el cual estuvo presidido por Alexis Troche Valdés, coordinador de la mayor organización de masas en el territorio.
El directivo precisó que el proceso tiene como objetivo analizar y dialogar sobre el contenido fundamental del discurso y valorar el papel de los cederistas en respaldo a los planteamientos de la máxima dirección del país.
En el fructífero intercambio, Ramón Ramos Prieto expresó que la principal herramienta para luchar contra la subversión político-ideológica es que cada ciudadano haga bien lo que le corresponde hacer, tanto en el centro de trabajo como en la comunidad. Instó además a dejar la apatía y elevar el sentido de pertenencia.
Asimismo, abordó la necesidad de enfrentar las indisciplinas sociales en todos espacios y no relegar esa tarea solamente a los medios de difusión masiva o a las instituciones que controlan el orden interior.
Por su parte, Noemi Balmaseda Albelay calificó la alocución del presidente cubano como un discurso crítico pero con muchas proyecciones. Resaltó la labor de las nuevas generaciones en el enfrentamiento a la COVID-19 y otras tareas de seguridad nacional, y reafirmó la confianza en los jóvenes como el futuro de la Patria.
Al referirse a la producción de alimentos, la destacada cederista subrayó la importancia del movimiento “Desde el barrio, cultiva tu pedacito” en aras de atenuar las carencias que nos impone el bloqueo estadounidense y la situación económica mundial debido a la pandemia.
Otras intervenciones instaron a revitalizar el papel de los CDR en la comunidad. En este sentido, Orestes Mederos Reyes, coordinador de la Zona 51, hizo alusión al cronograma de guardias cederistas y su importancia para preservar la tranquilidad del barrio.
Yosmel Izquierdo Camejo, funcionario del PCC en Sandino presente en el debate, calificó el 8vo Congreso del PCC como una cita trascendental que trazó las pautas para concluir el mandato histórico y confiar el proceso revolucionario en manos de la juventud, con la unidad de los cubanos como forma única y definitiva de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Partido.
Vale resaltar que este proceso de reafirmación revolucionaria tendrá lugar en el territorio durante el mes de mayo, con la participación de un cederista de cada vivienda, cumpliendo las medidas indicadas para la prevención de la Covid-19.