Pinar del Río cuenta con el mejor trabajo de la organización de masas, más grande del país. Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante varios años mantienen un quehacer destacado a nivel nacional. Aval que ha sido posible con el cumplimiento de las tareas medibles de los comités.
Más de mil 833 donaciones de sangre mensuales, el cumplimiento total del aporte a la Patria (38 mil pesos), una cotización por encima del 70%, la reducción considerable del delito y su enfrentamiento, hablan a favor del trabajo sostenido por los dirigentes de base en sus comunidades.
Los CDR ha sido vital en la conformación de los Comités de vigilancia COVID-19, que funcionan en los 11 municipios pinareños. La atención a las familias vulnerables mediante la mensajería, el apoyo en zonas de cuarentena y centros de aislamiento, también marcaron los días de los cederistas vueltabajeros.
Pese a las amenazas de los enemigos de la Revolución, ningún pinareño comprometido con el sistema social cubano, ha quedado inmóvil, su combate permanente en redes sociales, visibiliza las conquistas de la cuadra, con el compromiso de seguir y crear por Cuba.
Recientemente en el tercer pleno de la Dirección Nacional de la organización, se dio a conocer, que nueve de los 11 municipios pinareños, resultaron vanguardia nacional, solo la capital provincial y San Luis, quedaron destacados. Razones suficientes, para que la occidental provincia, logrará la máxima condición en el semestre octubre-marzo.
Conscientes que aún les falta mucho por trabajar, los dirigentes de base pinareños, ratifican sus intenciones de mantener nuevamente en el año del 61 aniversario de los CDR, la cima de Cuba.