Prioriza Sandino Programa de desarrollo de Cultivos Varios
Sandino busca aumentar la producción agrícola con el riego y los cultivos estratégicos. El municipio se propone garantizar una hectárea de viandas por cada mil habitantes, según las líneas estratégicas de la Ley de Soberanía Alimentaria
El programa de desarrollo de Cultivos Varios se convierte en una de las directrices de trabajo para el municipio de Sandino, a tono con la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional (SSAN).
Su implementación exige fortalecer la eficiencia de las áreas de desarrollo agrícola y polos Productivos en la Empresa de Tabaco y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cítrico. En este orden hace falta tener en cuenta las zonas con máquinas de riego y cultivos estratégicos.
Actualmente realizan acciones en 120 hectáreas bajo riego, 80 de ellas pertenecen a la Empresa Agroindustrial de Cítrico y 40 a la Empresa Acoio y Beneficio de Tabaco (ABT) Sandino, con un cronograma de siembra que debe culminar el 30 de noviembre, con todas las áreas plantadas.
También existen unas 70 hectáreas destinadas a la siembra de maíz perteneciente a la UEB Ganadera. Otras favorecen los cultivos rústicos necesarios para el autoabastecimiento municipal.
En total suman 1 073 hectáreas de ellas 484 de yuca, con igual cifra de plátano, 70 de malanga y 105 de boniato para garantizar una hectárea por cada mil habitantes.
Trabajar a un ritmo intenso en las viandas constituye objetivo básico para cumplir los compromisos contractuales y la demanda de la población. El tema es objeto de análisis en el territorio al formar parte de los compromisos para transformar la actual situación económica, social, política e ideológica a partir de las líneas estratégicas.