Próximamente, visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana a Sandino
Un nuevo recorrido programa el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar para la provincia de Pinar del Río los días 20 y 21 de noviembre.
Es por ello que Sandino avanza en la recuperación de organopónicos, huertos, parcelas y demás áreas después de las intensas lluvias que ocasionaron afectaciones en canteros y semilleros.
Actualmente trabaja en potenciar los distintos subprogramas para garantizar rendimientos superiores y una mayor oferta a la población. Para que en este territorio haya más hortalizas, condimentos frescos y otros renglones incrementa el uso de abonos orgánicos, la producción y conservación de semillas y la aplicación de alternativas para garantizar el riego a los cultivos.
En cuanto a la incorporación de patios, otra prioridad del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el municipio registra más de 800 con ideas de incrementar la cifra, desde los cuales se contribuye a la producción de alimentos para el consumo del hogar o la venta desde el barrio.
En esa dirección, la Granja Urbana continúa consolidando este programa por cuanto aporta a la dieta de las personas, especialmente con la crianza de aves, conejos y la siembra de condimentos, viandas y plantas medicinales.
Por el momento preocupa la falta de relleno en canteros, un reclamo que por años se insiste en aras de obtener hortalizas más sanas, ricas en vitaminas y minerales.