Una superproducción de melón, calabaza y boniato permitirá al municipio de Sandino realizar envíos a otros municipios de la provincia de Pinar del Río en la actual campaña de primavera.
Por estos días significa un reto para la comercialización a partir de un volumen alto de producción que en estos momentos está en su pico de cosecha, expresó en redes sociales Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura en este territorio.
Se trata de una exitosa cosecha este año, con pronóstico de prolongarse más allá de lo planificado pese a las limitaciones de recursos y las irregularidades con el combustible.
De ahí el llamado dirigido a buscar soluciones con organización disciplina y empeño de los responsables en comercializar para evitar pérdidas de estos productos altamente demandados.
Explicó el directivo que en el territorio están creadas las condiciones para aprovechar al máximo las viandas y hortalizas que con tanto ezfuerzo lograron los productores, gracias a un arduo trabajo directamente con las cooperativas, en la atención diferenciada de sus principales problemas y la capacitación en torno a la estrategia para esta etapa.
De acuerdo con los últimos análisis, en los recorridos por las áreas en producción se constata la posibilidad de cumplir con los compromisos productivos dentro y fuera del municipio.