Este Primero de Mayo, la avenida Martí acogerá a los más de 71 500 integrantes de todos los segmentos de la población pinareña, en una participación masiva, unida y consciente en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores
Este Primero de Mayo, la avenida Martí acogerá a los más de 71 500 integrantes de todos los segmentos de la población pinareña, en una participación masiva, unida y consciente en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Desde bien temprano, sindicalistas y sus familiares demostrarán el apoyo absoluto a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, a los dirigentes históricos y al papel que asumirán los jóvenes como continuadores de la obra iniciada el primero de enero de 1959.
Honrarán a su vez al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ejemplo de firmeza y fe infinita en la victoria, y ratificarán la voluntad de cumplir con el concepto de Revolución.
Distribución de los bloques
Abrirá la marcha el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, los cuales estarán concentrados desde el Museo de Historia hasta el Cedai. Seguidamente continuará el Sindicato de Comercio en la boca calle de la tienda el Faro, hasta Tele Pinar.
El tercer bloque, correspondiente al Sindicato de las Comunicaciones, estará situado desde la última columna del Cedai, hasta la primera de Bandec; por su parte, el bloque cuatro, integrado por el Sindicado de Industrias, se colocará desde la boca calle del restaurante el Marino hasta el Centro Provincial de la Música.
La Industria alimentaria se colocará desde la segunda columna de Bandec y hasta la tienda Panamericana; el Sindicato de la Construcción desde la última columna de la Panamericana hasta la última de la Sucursal Bancaria 1551, y el Sindicato de la Cultura desde la tienda Panamericana hasta la dulcería Doña Neli.
El Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte quedará en la última columna de la Sucursal Bancaria 1551 hasta la Casa de Cultura; el Sindicato del Turismo desde el Fondo de Bienes Culturales hasta Coppelia y la Administración Pública desde la Casa de Cultura hasta la tienda La Quincallera.
Asimismo, los integrantes del Sindicato de Energía y Minas abarcarán desde la boca calle de la tienda el Fuego hasta el hotel Lincoln; el Sindicato de la Salud desde esta propia tienda hasta el Poder Popular Provincial y el Sindicato del Transporte desde el hotel Vueltabajo, por la calle Rafael Morales hasta la sede del Tribunal Provincial.
Al final aguardarán los Civiles de la Defensa en el tramo de Cuarteles, desde la avenida José Martí hasta la calle Antonio Rubio (Yagruma); el Sindicato de la ANAP desde el Poder Popular Provincial hasta el IPE y como de costumbre, cerrará un grupo de jóvenes representando la continuidad de la obra socialista.